Barbas 2016, ¿principio o fin?

La moda de los hombres con barba apareció con los llamados “hipsters”, sin embargo, hombres con barba han existido toda la vida, al margen de que fuera o no tendencia.

Algunos dicen que es el fin de esta moda, sin embargo, muchos hombres han decidido que su look con barba les favorece y que prefieren mantenerla porque muchos se ven más atractivos.

post barba 2

Algunos expertos incluso achacan esta supuesta desaparición de la barba más bien al cambio de estación y el calor, que no al fin de una moda.

Además, actualmente, los hombres no solo mantienen su barba sino que la cuidan. Desde hace mucho tiempo, cuidarse ya no es solo cosa de mujeres, los hombres cada vez más demandan productos para el cuidado personal que se adapten a sus necesidades. El cuidado de la barba forma parte del cuidado en la imagen de uno mismo, igual que cuidamos nuestra piel o nuestro vestuario, por eso, es necesario disponer de productos para ello.

Es muy importante tener una barba bien cuidada que acompañe a nuestro look general y que nos permita causar una buena impresión, porque ya sabéis que la primera impresión es la que cuenta.

Ahora, es importante mantener la barba en perfecto estado y es por ello que existen en el mercado gran variedad de productos para mantenerla cuidada. Si bien el movimiento de la barba empezó con los hipsters, llevando unas barbas pobladas y largas, en la actualidad, apuestan por barbas más bien cortas y bien cuidadas, lo que implica un look a la vez más atractivo y sofisticado.

Es por ello que, la tendencia ahora es lucir una barba de 3 días, una barba corta o barba tipo leñador, pero sin llegar a una barba exagerada.

post barba 5

Al final, no se trata de si la barba está o no de moda. Se introdujo gracias una tendencia? Si. Están pasados de moda los hombres que llevan barba? No

Cada uno elige cuál es la imagen que quiere proyectar a la sociedad y esa imagen es la que refleja nuestra personalidad, por ello, sería absurdo que si nos gusta lucir barba dejáramos de hacerlo porque “ahora no se lleva”, al final se trata de uno mismo, de sentirse cómodo y seguro, de verse bien, independientemente de cuál sea la tendencia.

Tanto hombres como mujeres somos libres de elegir si seguir o no una moda, esa es la gracia, en ser fieles a nuestra personalidad y a nuestros gustos, y en consecuencia, decidir si seguimos una corriente, no la seguimos, o incluso si la seguimos cuando ya no es corriente por el simple hecho de que nos gusta y nos hace sentir bien.

En cualquier caso, moda o no moda, larga o corta, el cuidado de la barba es fundamental e imprescindible para poder lucir un look cuidado.

Algunos de los productos básicos para lucir una barba perfecta son:

1. Champú de barba: el champú sirve para mantener una barba limpia y exuberante a la vez que hidratamos la piel.

2. Aceite de barba: suaviza y nutre la barba, dejándola suave y fácil de peinar, al mismo tiempo que hidratamos la piel.

3.  Bálsamo de barba: un bálsamo de uso diarios nos permitirá lucir un brillo perfecto