Cómo preparar la uña para el esmalte

Hoy en día existe una variedad infinita no sólo de colores que podemos usar para pintar nuestras uñas sino, además, de tendencias que van cambiando continuamente. Así es, a menudo aparecen nuevas ideas, nuevos estilos, que repercuten no sólo en nuestra forma de vestir, sino también en nuestras uñas.

El tipo de manicura que elegimos depende de muchos factores: la época del año, nuestro estado de ánimo, una moda, etc. y de lo que no cabe duda en absoluto es de que la manicura de una persona dice mucho de ella, y por eso es importante elegirla minuciosamente.

Aunque muchas veces llevamos rutinas frenéticas que a penas nos dejan tiempo para nada más, es importante no dejar de lado los cuidados de nuestro cuerpo y los pequeños detalles que nos hacen diferentes, como son las uñas que lucimos.

como preparar la uña

¿Qué os parecería sino aparecer en una entrevista de trabajo con las uñas a medio hacer?

¿Y tener una primera cita con sólo algunas de las uñas pintadas?

Si quieres inspiración para elegir tu manicura, te recomendamos que leas detenidamente nuestro post “Como tener una manicura perfecta” en el que hablamos de la corriente brilli brilli y otras muchas interesantes que seguro te gustarán.

Siguiendo con el objetivo de hoy, os queremos explicar, en tan sólo 6 sencillos pasos, cómo preparar la uña para el esmalte, ¿te atreves con una manicura perfecta? Empezamos:

paso-a-paso-manicura

1. Limar y dar forma a nuestras uñas. Podemos elegir según a nuestro gusto el tipo de uña que queremos lucir -ovalada, más cuadrada, más o menos larga, etc-, y en función de eso entonces igualaremos todas las uñas.

 

2. Humedecer la uña con agua. Podemos coger un bol y rellenarlo con agua tíbia, dejaremos la mano en remojo durante unos minutos y luego pasamos al tercer paso.

 

3. Empujar las cutículas con un empujador o, en su caso, un palito de naranjo.

 

4. Retirar las pieles con una alicate especial para pieles de manicura.

 

5. Pasar una lima de pulir para dejar la uña sin grasa y sin brillo.

 

6. Humedecer la uña de nuevo y secarla.

Es importante que tengas en cuenta que, antes de nada, siempre es necesario esterilizar las herramientas de manicura que vayas a utilizar para preparar la uña para el esmalte.

Una vez hemos cumplido con estos seis sencillos pasos básicos para lucir una manicura perfecta, entonces sólo nos queda la mejor parte, elegir el esmalte.

colores-pintaunas

Si optáis por una manicura francesa moderna, entonces deberéis escoger bien la combinación de colores que queréis llevar. Ya sabéis que este tipo de manicura consiste en pintar tu uña y añadir un acabado con un borde de color.

Si por el contrario, elegís un tipo de manicura a juego con vuestro maquillaje para una ocasión especial, no os olvidéis de elegir en primer lugar los tonos del maquillaje, no vaya a ser que terminéis con una sombre de ojos o unos labios color lima.

Y tu, ¿qué color eliges para tu próxima manicura?

preparar la uña

 

1 comentario en “Cómo preparar la uña para el esmalte”

  1. Pingback: Uñas perfectas en 6 pasos - Eurostil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *