10 "must" sobre los tintes de pelo

Seguro que a muchos de vosotros alguna vez se os ha ocurrido hacer una locura con vuestro pelo y decir, ala, quiero un cambio, me voy a la pelu y que me pongan de un color rosa chicle, un azul eléctrico…

Otros, más reservados, seguramente elegiréis un tono que simplemente aclare vuestro pelo o lo oscurezca, en el caso de ser moreno podéis elegir un tipo de tinte color almendra o pasaros al negro directamente.

En cualquier caso, hay algunos “must” que tanto los que estáis ahí detrás con nuestra cabeza en vuestro poder, como los que estamos decididos a entrar esa tarde por la puerta del local de nuestra peluquera favorita, antes de teñirnos el pelo, debemos saber.

Claro, es que, aunque parezca que teñirse el pelo consiste simplemente en aventurarse a entrar a la pelu y decir ¡Ey, quiero un cambio!, no es así.

¿Quieres saber cuáles son los 10 “must”?

post tintes 2

1. Desechar el sobrante

En el caso de que nos haya sobrado tinte de pelo, lo mejor sería desecharlo por completo, ya que nos se recomienda usarlos después en otra aplicación.

Es importante tener en cuenta este “must” porque, admitámosolo, ¿cuántos hemos pensado en ser un poco más agarrados y escatimar un poquito en la cantidad porque así nos quedará tinte para una doble pasada?

2. No te ensuncies

En el caso de que no queramos ponernos perdidos y mancharnos las sienes, la frente u otra parte del rostro, antes de usar algún tinte, se recomienda aplicar gel u otra crema en dicha zona de la cara.

Madre mía, no nos vaya a costar el tinte un color de piel nuevo, ya me entendéis.

3. Don’t be radical

Lo de entrar por la puerta una tarde en la que se te ocurre que quieres cambiar de look porque se te antoja está muy bien, pero ojo, si buscamos tonos de color, debemos de hacerlo de forma paulatina, no podemos teñirnos de negro a rubio, eso es una locura para nuestro pelo.

Se recomienda hacer un proceso, e ir aclarando de a pocos.

4. Déjate aconsejar

Aunque creamos que lo sabemos todo, a los profesionales se les llama así por algo, y lo sabéis.

Es importante que te pongas en manos expertas con quien puedas consultar previamente qué quieres hacerte y que puedan asesorarte en cuanto al color y marca del producto.

5. SOS alergia

Pues si, como todo en esta vida, utilizamos productos que pueden contener elementos que nos produzcan alergia, asi que, debemos tener cuenta que los químicos de los tintes de pelo, pueden ser fuertes para nuestro cuero cabelludo.

Es aconsejable practicar siempre una prueba de alergia a la tintura a todas aquellas personas que se tiñen por primera vez para evitar sorpresas desagradables.

6. Henna no, gracias

Otro “must” es no buscar teñir ni decolorar un pelo que ha sido tratado con henna.

7. Los extremos nunca fueron buenos

No se recomienda hacer un teñido brusco (en cuanto a colores extremos) de forma seguida, ya que en cada sesión los componentes del tinte dañan la estructura del Córtex y nuestro pelo se debilita.

Al igual que utilizamos productos capilares para sanear las puntas, darle brillo a nuestro pelo, … es importante vigilar los cambios bruscos que hacemos con él en cuanto a la aplicación de tintes.

8. Toma medidas

Después de un teñido capilar, debemos de tomar todas las medidas de cuidado necesaria, evitar ir a la playa, evitar los rayos solares y no lavarnos el pelo con agua caliente ya que podemos perder color.

Es importante lavarlo con agua tibia o un poco fría.

9. Un poco de calma

Para un segundo teñido debe de transcurrir al menos un lapso de tiempo entre 15 y 20 días, para evitar que se maltrate nuestro cabello.

10. Never

Nunca aplicar tintes no permanentes oscuros sobre un cabello rubio o canoso.

 

Has leído este post y ¿sigues con ganas de hacer una locura con tu pelo?

Entonces ya estás listo para conocer nuestra gama de colores aquí y y convierte tu pelo en un arco iris de posibilidades.

post tintes 1