¿Cómo proteger el cabello del frío?

¿Cómo proteger el cabello del frío?

¿Cómo cuidas tu cabello durante el invierno? El frío, la lluvia, la humedad o la sequedad pueden debilitar la salud de nuestro organismo y también de nuestro cabello. El resultado es una melena más reseca y debilitada, unido además a la pérdida de volumen producida por la caída de la época otoñal. Hoy te damos una serie de consejos para cuidar tu cabello frente a las bajas temperaturas:

  • La hidratación es clave ante el cambio brusco de temperaturas. Opta por un champú específico como el de nuestra gama Hyaluronic (07379) enriquecido con ácido hialurónico que gracias a sus propiedades mejora el cabello dándole una sensación de hidratación profunda, relleno y elasticidad evitando el encrespado y aportando brillo y una textura sedosa.
champú Hyaluronic 07379
  • No laves el cabello todos los días de la semana, es recomendable usar champú en seco (07130) para ayudar a que el cabello se mantenga limpio durante más tiempo y retirar el exceso de grasa el último día, si fuera necesario y lavarlo ⅔ veces como mucho. Recuerda no acostarte ni salir a la calle con el cabello mojado o húmedo para evitar que el frío genere fragilidad o que el exceso de humedad en gorros o pañuelos afecte al cuero cabelludo.
champú en seco 07130
  • Debes evitar el agua muy caliente ya que genera sequedad tanto en la piel como en el cabello. 
  • Opta por el uso de acondicionadores o mascarillas 1 vez a la semana para potenciar esa hidratación y reforzar los cuidados. Apuesta por nuestras mascarillas capilares con colágeno con olor a melón, coco y fresa o nuestra mascarilla nutrición (06948) con queratina que nutre, acondiciona y aumenta la elasticidad del cabello, reparándolo desde la raíz a las puntas.
mascarillas capilares
  • Utiliza gorros y bufandas que no te apreten demasiado para así evitar los vientos fríos, los enredos, nudos y los daños por las bajas temperaturas. 
  • Corta las puntas regularmente para mantener un cabello saludable y así evitar que se quiebre con mayor facilidad.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? Lo importante es ser constante y ofrecer a tu cabello todos los cuidados diarios que merece, para así conseguir lucir una melena sana, hidratada y perfecta durante los 365 días del año. ¡Confía en nuestras marcas y en la calidad de nuestros productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *