¿Cómo proteger la barba del frío?

¿Cómo proteger la barba del frío?

¿Cómo cuidas tu barba durante el invierno? El frío, la lluvia, la humedad o la sequedad pueden debilitar la salud de nuestro organismo y también de nuestro vello, y pueden aparecer picores, irritaciones y deshidratación. Hoy te damos una serie de consejos para cuidar tu barba frente a las bajas temperaturas:

  • Lava la barba de forma adecuada, ya que la higiene es fundamental. Utiliza champús específicos con ingredientes que respeten la piel. Opta por Captain Cook y su champú para barba (04862) que calma, limpia e hidrata la piel, gracias a sus propiedades hidratantes y suavizantes y proporcionan a la barba una apariencia más atractiva y exuberante.
04862
  • No uses agua muy caliente para la higiene de la barba para evitar resecar la piel.
  • Recuerda secar perfectamente la barba tras el lavado e incluso, si fuera necesario opta por un secador con fuerza media para eliminar la humedad restante.
  • La hidratación es clave, por lo que además de la limpieza debes cuidar la barba de forma adecuada y, durante los meses de frío esa hidratación además debe ser diaria. Opta por aceites y bálsamos con ingredientes y nutrientes adecuados para tu tipo de piel. El aceite para barba de Captain Cook (04861) es ideal para conseguir una barba sana y manejable. Su mezcla de aceites naturales nutre e hidrata el pelo de la barba ayudando a mantenerla perfecta.
04861
  • Masajea la barba de forma periódica para mejorar la circulación sanguínea y favorecer el correcto crecimiento del vello.
  • El bálsamo es clave para proteger la barba del frío y crear así una barrera protectora que impida pasar agentes perjudiciales del ambiente a nuestra barba y piel. Captain Cook también cuenta con un producto específico para ello, la cera para barba (04865) con una alta concentración de activos naturales como el aceite de argán y rosa mosqueta, que protegen y nutren el pelo en profundidad sin dar ninguna sensación de grasa.
04865
  • Recuerda que ante condiciones extremas como hielo o nieve, puedes proteger tu barba además con una bufanda o pañuelo para evitar que estas partículas entren en contacto.  Las bajas temperaturas pueden debilitarla en pocos segundos.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? Lo importante es ser constante y ofrecer a tu barba todos los cuidados diarios que merece, para así conseguir lucir una barba sana, manejable y perfecta durante los 365 días del año. ¡Confía en nuestras marcas y en la calidad de nuestros productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *