3 básicos para el cuidado de la barba

Hoy queremos hablaros de 3 básicos para el cuidado de la barba y de los productos que podéis aplicar para llevarlos a cabo.

Los tres puntos básicos para lucir una barba cuidada y bonita son:

  • Higiene
  • Hidratación
  • Estilo

Muchas veces, podemos pensar que la barba no requiere de cuidados o productos especiales, pero nada más lejos de la realidad.

Cuidar la barba es necesario, no sólo para poder lucirla, sino también cuidar la piel. Al igual que cuando vamos al barbero existen cepillos, tijeras… especiales para retocar la barba, existen también productos especificos a los que hicimos referencia en nuestro post de “Consejos para cuidar tu barba y bigote” que están directamente relacionados con los tres puntos básicos que debemos tener en cuenta para lucir una barba cuidada y bonita.

¿Vamos allá?

1. Higiene

La higiene es un punto fundamental a tener en cuenta en el cuidado de la barba, tanto si es de tres días como si se trata de una barba XL.

En muchas ocasiones nos encontramos que algunos hombres piensan que por llevar una barba de pocos días no es necesario ser tan cuidadoso con la higiene, y nuestra respuesta es clara: Incluso con una barba poco crecida es necesario limpiarla, ya que es cuando la piel necesita estar más limpia e hidratada.

Nosotros te recomendamos que utilices un champú especifico para barba.

Se trata de un champú con ingredientes naturales para el lavado de la barba que calma e hidrata la piel gracias a sus propiedades anti-irritantes y proporciona a la barba una apariencia para atractiva y exuberante.

Para aplicarlos sólo tienes que mojar la cara y la barba con agua caliente, dejándola ligeramente húmeda y aplicar un poco de jabón en la palma de la mano para posteriormente masajear la barba y la piel.

Finalmente, enjuagas con agua tibia y secas la barba con una toalla. Puedes aplicar el aceite de barba para suavizar la piel y la barba.

2. Hidratación

La barba la hidratamos con el uso de un aceite especial. Recomendamos el uso de un aceite para la hidratación de la barba, por tres motivos:

  • Hidrata el vello facial y la piel de debajo de la barba, con ello, conseguimos darle brillo.
  • Elimina la caspa de la barba, las puntas abiertas y la caída. De este modo, prevenimos picores.
  • Proporciona frescor y perfuma, con una consecuente sensación mucho más agradable.

Ayuda a que la cuchilla se deslice más suavemente sobre la piel y a aliviar el enrojecimiento, irritación, picor y sequedad de la piel después del afeitado.

3. Estilo 

En nuestro post sobre “Barbas 2016 ¿principio o fin?” hacíamos referencia al hecho de que los hombres actualmente no llevan barba en función de si es o no tendencia, sino porque en la mayoría de casos, se sienten más atractivos y les gusta.

Es por ello que existen muchos estilos de barba, tanto barbas de tres días como barbas más densas tipo leñador.

sin-titulo3

La cuestión está en elegir tu propio estilo y lucir una barba cuidada y limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *