Cómo cuidar tu pelo después de un tinte

Después del verano es una buena época para decidirnos por un cambio de look puesto que el pelo no queda expuesto a factores externos que lo dañan como es el cloro, la sal del mar, muchas horas de sol…

Está claro que teñirse el pelo hoy en día es algo muy normal y además, las nuevas tendencias llenas de color nos seducen a todos, a algunos de un modo más radical y otros más conservador, pero todos nos hemos fijado en ese color plata y hemos pensado “quizás”…

En el post anterior, hablábamos de los “10 must sobre los tintes de pelo” y hacíamos referencia a lo importante que es ponernos en manos de profesionales para realizar este tipo de cambios en nuestro cabello porque son alteraciones que pueden dañar nuestro pelo y no conseguir el resultado esperado.

Por ejemplo, comentábamos que en el caso de un cambio de color, deberá hacerse de una forma paulatina, y también, que es aconsejable esperar entre 15 y 20 días para un segundo teñido y evitar así dañar nuestro cabello, …

Y de entre los 10 puntos de los que hablábamos, uno de ellos hacía referencia a lo importante que es el cuidado del cabello después de teñirlo o de hacerse mechas para evitar perder color.

Por ello, hoy queremos dedicar este post a haceros algunas recomendaciones de cómo cuidar vuestro pelo después de pasar por la peluquería.

unspecified

 

Consejos para cuidar tu cabello después de aplicar el tinte

1. ¿Caliente o fría?

Después de habernos teñido el cabello, se recomienda usar el mejor tratamiento post tinte. Si buscamos aclararlo paulatinamente, un baño de agua caliente o tibia sería lo ideal, si buscamos seguir manteniendo la tonalidad del color, se recomienda lavarlo con agua fría.

2. ¿Qué no hacer?

Evitemos en los posible estrujar o exprimir muy fuerte el pelo. Tengamos siempre en cuenta que puede perder color y, además, los primeros días después del teñido, el pelo se encuentra débil por el proceso de “decoloración” del cabello.

3. Mima tu pelo

Después de un tinte, se recomienda usar champús, mascarillas y acondicionadores que brinden nutrientes activos y sean aliados de la coloración. Es importante evitar el uso de champús para niños o para problemas de caspa y caída de pelo, ya que tiene otros componentes diferentes a los que buscamos.

Nosotros te recomendamos que uses un champú especialmente formulado para conseguir una limpieza cuidados y una protección del cabello coloreado sin resecarlo como el CHAMPU PROTEC-COLOR DE TASSEL COSMETICS que reaviva y retiene el color del caebello teñido durante más tiempo.

04620

4. Factores externos

Evitemos en lo posible exponerlo mucho tiempo al sol o ir al playa por al menos los primeros 7 días de habernos teñido ya que podría alterar el color del tinte.

Si todavía estás de vacaciones, lo más aconsejable sería que hicieras ese cambio de look al volver, cuando hayas vuelto a tu rutina diaria y tu cabello no quede expuesto tantas horas al sol o al cloro de la piscina.

Con estas temperaturas es inevitable querer darse un chapuzón a cualquier hora, si eres un poco pez y te encanta el agua, espera un poquito a pasar por la peluquería 😀

 

¿Quieres conocer nuestra gama de colores? ¡Elige el tuyo y pide hora en la peluquería!

13590514_1104940839577769_5502163547556138288_n